El trabajo y las fiestas, contribuyen a la disgregación de la familia, afirmó el Papa Benedicto XVI

0
364
(Aeronoticias).- En una carta escrita con motivo del VII Encuentro Mundial de las Familias, el Papa ha afirmado que en la actualidad el trabajo y las fiestas contribuyen a la disgregación de la familia. “Hoy en día, por desgracia, la organización del trabajo, diseñada y puesta en práctica en función de la competencia del mercado y de la ganancia máxima y  el concepto de la fiesta como oportunidad para la evasión y el consumo, contribuyen a la disgregación de la familia y la comunidad y a difundir un estilo de vida individualista, puntualizó el Pontífice.

Señaló también que tanto el trabajo como las celebraciones están “íntimamente relacionadas con la vida de las familias”, afectan las decisiones, tienen influencia en las relaciones entre los cónyuges y entre padres e hijos,  e inciden en la relación entre la familia, la sociedad y la iglesia”.
 
Por estas razones el Papa insta a promover una reflexión y un compromiso para conciliar las exigencias y los tiempos de trabajo con los de la familia y para recuperar el “verdadero sentido de la fiesta, especialmente la del domingo “pascua semanal”, día del Señor y dia del hombre, dia de la familia, de la comunidad y de la solidaridad”.
 
El Santo Padre señaló que en el próximo Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en Milán (Italia), del 30 de Marzo al 3 de Junio de 2012, se celebrará en torno al tema “La Familia, el Trabajo y la fiesta”, y es una ocasión privilegiada para volver a plantear el trabajo y la fiesta en la perspectiva de una familia unida y abierta a la vida, bien integrada en la sociedad y en la iglesia, atenta a la calidad de las relaciones y a la economía del núcleo familiar.
 
El VII Encuentro Mundial, durará cinco días y culminará con la “Fiesta de los Testimonios”,  el día Sábado y el domingo con la misa solemne. “En estas dos celebraciones, que presidiremos nos  reuniremos como familia de familias” fijo el Pontífice. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here