En Estados Unidos adolescente de 15 años crea método para detectar cáncer de páncreas en sus inicios

0
181

(Aeronoticias).-Novedoso descubrimiento, un estudiante estadounidense de tan solo 15 años, cuyo nombre es Jack Andraka creó un método para detectar cáncer de páncreas incipiente a través de muestras de sangre y análisis de orina. El adolescente acaba de ganar un premio de 75.000 dólares.

Cabe señalar que la prueba ha demostrado tener un 90 % más de precisión que las que se han utilizado hasta el momento, es 28 veces más barata y mil veces más sensible que las pruebas actuales para este tipo de cáncer.

«Detecta una proteína anormal que se encuentra en la sangre cuando el paciente tiene cáncer de páncreas», explicó Anirban Maitra, profesor de Anatomía Patológica, Oncología e Ingeniería Química y Biomeluclar de la Universidad Johns Hopkins.

El adolescente que sin lugar a dudas tiene un brillante futuro como inventor dijo:»Estoy trabajando con la Universidad Johns Hopkins para mejorar la patente y además estoy empezando a ofrecer el producto a diferentes empresas para comercializarlo».

Andraka explicó que detectar el cáncer de páncreas en una fase temprana aumenta las posibilidades de curación a casi un cien por ciento. Una esperanza para las miles de personas que sufren de esta enfermedad.

El cáncer de páncreas es la cuarta causa más común de muertes relacionadas con cáncer en el mundo.

joven

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here