Mincetur elabora plan para descentralizar el turismo en Perú

0
270

(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) trabaja en un plan estratégico que busca descentralizar e impulsar el turismo en el país diversificando la oferta de esa actividad, informó hoy el titular del sector, José Luis Silva.

Agregó que el plan estratégico seleccionaría algunas regiones para su desarrollo, y también identificaría segmentos nicho que podrían proporcionar un importante impulso al crecimiento.

“En los siguientes cinco años de gobierno se hará un gran esfuerzo para descentralizar el turismo en Perú ya que el 70 por ciento de los visitantes extranjeros sólo van a Cusco o Machu Picchu, cuando el país tiene el potencial de contar con 20, 30 o más Machu Picchu”, expresó.

El turismo nacional es una dimensión adicional del sector ya que los peruanos suelen visitar áreas del país que son menos costosas, eso ayudará a desarrollar otras regiones, declaró a Oxford Business Group (OBG).

“Además de destinos culturales, Perú es el segundo país del mundo en cuanto a diversidad de especies de aves, siendo superado sólo por Colombia”, dijo.

Por su parte, la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, señaló que el desarrollo del plan estratégico ayudaría a diversificar el sector y generar beneficios turísticos en las nuevas regiones.

“Nuestra idea actual es utilizar los recursos del Mincetur, de otras agencias turísticas y del sector privado para abrir algunas de estas regiones al turismo internacional”, dijo.

Agregó que una combinación de fondos públicos y privados impulsaría la apuesta de Perú por aprovechar su enorme potencial como destino cultural.

“Estamos trabajando para desarrollar una serie de sitios arqueológicos como la Ruta Moche,” indicó.

Silva y Cornejo fueron entrevistados para El Informe: Perú 2012, que elabora OBG sobre la actividad económica y las oportunidades de inversión del país.

Agencia Andina.

Mincetur elabora plan para descentralizar el turismo en Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here