OBAMA REALIZA REUNION ONLINE CON CIUDADANOS COMUNES Y CORRIENTES

0
306
El mandatario estadounidense Barack Obama contestó desde la Casa Blanca preguntas enviadas por los ciudadanos, en su mayoría, a través de Internet al apartado "Open for Questions" ("Abierta a las preguntas") de la página web de la Casa Blanca (http://whitehouse.gov.)

Obama realizó –como informáramos en Aeronoticias.com.pe, días atrás- una reunión interactiva en línea con  ciudadanos comunes y corrientes de todo el país, la primera reunión  de su tipo en la historia de la Casa Blanca.   

Frente a una pantalla de televisión y acompañado por el público  en el Salón Este de la Casa Blanca, el presidente respondió a seis  preguntas en línea sobre educación, la crisis hipotecaria, la  contratación externa, el servicio nacional, la asistencia para los  veteranos y la atención a la salud.   

Estas preguntas fueron elegidas de entre más de 104.000 preguntas  formuladas por el público al sitio en la red de la Casa Blanca,  WhiteHouse.gov, que presentó el video en vivo de la reunión.   

Durante la sesión, el presidente dirigió en repetidas ocasiones  la discusión hacia temas económicos más amplios, sobre todo el  reciente incremento agudo en el número de empleos perdidos.   
 
Obama advirtió que a pesar que la economía ya tocó fondo es  probable que el desempleo siga empeorando. Además el presidente también  discutió la reforma educativa.  

Obama, quien revolucionó el uso de la tecnología como herramienta  política durante su campaña presidencial del año pasado, es el  primer presidente estadounidense en responder preguntas del público  en vivo por internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here