Perú, país invitado de honor en la IV Feria Internacional del Libro de Quito

0
244

(Aeronoticias) La cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Quito, el principal evento literario en el país ecuatoriano, tendrá a Perú como país invitado de honor. Del 25 de noviembre al 4 de diciembre, los asistentes a esta importante cita podrán disfrutar de lo más representativo de las letras peruanas y de sus expresiones culturales.

Esta iniciativa del Ministerio de Cultura de Ecuador se llevará a cabo en el moderno Centro de Exposiciones del parque La Carolina. Contará con la presencia de 81 escritores invitados, entre nacionales e internacionales, y 90 expositores de 17 países, cada uno con su propio stand. El eje principal del encuentro son las identidades.

feria

La programación cultural de Perú contará con 48 actividades entre  presentaciones de libros, conferencias, recitales poéticos, mesas redondas, ciclos de cine y espectáculos artísticos. Los espectáculos artísticos estarán a cargo de talentosos  exponentes de la música peruana como la agrupación Encantos Andinos, de Jaime Guardia y Pepita García-Miró; el grupo de jazz Manante, una apuesta musical que incorpora influencias andinas; y la intérprete de música popular, Victoria Villalobos.

El pabellón peruano, de 148 metros cuadrados, será el espacio donde 20 de las más importantes casas editoriales ofrecerán una muestra de la  interesante y creciente producción editorial que se viene desarrollando en el país. Es así que estarán disponibles 400 títulos de libros entre literatura clásica y contemporánea, temática infantil, poesía, ciencias sociales y gastronomía. Las editoriales participantes son Borrador Editores, Centro de Estudios y Publicaciones, Empresa Editora El Comercio, Ediciones Corefo, Ediciones Peisa, Editorial Coveñas, Ediciones SM, Editorial San Marcos, Estruendomudo, Grupo Editorial Mesa Redonda, Instituto de Estudios Peruanos, Los libros más pequeños del mundo y Palestra Editores.

También participarán los Fondos Editoriales de las instituciones educativas y culturales más prestigiosas de nuestro país como el Ministerio de Cultura, la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Alas Peruanas, Universidad de Lima, Universidad San Martín de Porres, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad Ricardo Palma.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here