PRENSA CHILENA SORPRENDIDA POR CAMBIOS POLITICOS

0
331

La prensa chilena se mostró muy sorprendida por los inesperados cambios en el gabinete ministerial de su país que significó la abrupta salida del ex canciller Alejandro Foxley y del también ex ministro de Defensa, José Goñi, ambos de áspero comportamiento frente a las relaciones con el Perú en vísperas que el gobierno peruano presente su demanda por el diferendo de la frontera marítima ante la Corte Internacional de La Haya.

En tanto, mientras que en Chile se afirma que estos cambios no significan que variará su posición frente al mencionado diferendo, en el Perú se ha recibido como una señal que favorecerá al mantenimiento de buenas relaciones. Asi lo interpretó el jefe del gabinete ministerial, Yehude Simon, quien declaró que los cambios ayudarán a este propósito.

Por su parte el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, prefirió abstenerse a dar un pronunciamiento, limitándose a manifestar a la prensa nacional que lo ocurrido en Chile se trataba de un caso típico de política interna de un país por lo que no formularía ninguna opinión sobre este tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here