Protestas en Cajamarca alejan el turismo e impiden que la región crezca

0
201

(Aeronoticias).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, afirmó que las protestas en Cajamarca alejan el turismo e impiden que la región crezca al mismo ritmo en el país luego de invocar a la población a rechazar las manifestaciones violentas.

Según explicó, Perú está creciendo tres veces más rápido en turismo que el resto del mundo, gracias a las promociones impulsadas por el gobierno de los diversos atractivos a lo largo del país.

“Lamentablemente hay zonas como Cajamarca que vienen decreciendo, y eso es como consecuencia que tienen un presidente regional que no es un líder, sino un caudillo malo porque los lleva por el camino equivocado”, refirió.

Criticó que el presidente regional Gregorio Santos genere el alejamiento del turismo de Cajamarca, provocando que miles personas pierdan la oportunidad de trabajar en un área tan importante como es el turismo.

Más información

El titular de Comercio Exterior y Turismo mencionó que otras regiones como Puno y Arequipa también presentan índices de decrecimiento o estancamiento, precisamente por las protestas impulsadas por algunos sectores violentistas.

Andina

Protestas en Cajamarca alejan el turismo e impiden que la región crezca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here