TURISMO EN TAILANDA SE CAE A PEDAZOS

0
353

En una carrera desde el aeropuerto de Suvarnabhumi, después de que este se declarase en caos total, la Base Aérea de U-Tapao, alrededor de 100 millas al sudeste de la capital fue elegida por el gobierno Tailandés para suplantarla operacionalmente. Cientos de turistas, pugnan bajo el sol abrasador de las inadecuadas instalaciones del Terminal militar

por una posición para entrar en el aeropuerto y así conseguir un pasaje que les permita salir del país.

Este campo aéreo remoto es solo una de las formas que el Gobierno Tailandés instaló, luego de que el movimiento protestante anti-gubernamental cerrara los dos aeropuertos más importantes de Bangkok.

 

 

 

 

U-TAPAO era una curiosa mezcla de típica atmósfera festiva tailandesa, con dos cantantes callejeros, cantando y bailando, para los aburridos y cansados turistas. Los tailandeses tienen abiertos puestos de comida, bebidas pero lo que abunda mas son muchos, sobretodo muchos pasajeros, resignados, reclamando pacíficamente, esperando, deseando, suplicando puedan tener un cupo en uno de los pocos aviones que dejan el paralizado país.

Fue difícil obtener cualquier tipo de información, pero un oficial australiano informó que a los turistas se les dijo que se quedaran en sus hoteles, a no ser de que ya hubieran sido enlistados y contaran con el boarding pass de sus aerolíneas, como en la época de la guerra de Vietnam, las pistas de aterrizaje fueron totalmente copadas.

En los dos principales aeropuertos de Bangkok, los protestantes se rehúsan a finalizar su vigilia, demandando la revocatoria del Primer Ministro, antes de que ellos se retiren, pero muchos han sido vistos exhaustos y tambaleándose.

Hace poco tiempo, un helicóptero de la policía dejo caer miles de panfletos sobre el aeropuerto, se presume que el mensaje exhortaba a la Alianza por la Democracia, a dejar el lugar, o algo por el estilo. Pero ese “algo por el estilo” parece estar muy lejos. La policía quedo cautelosamente posicionada en las afueras del aeropuerto, siendo literalmente forzada a retroceder por la “aparentemente” mejor organizada y mucho mas agresiva fuerza protestante.

Lo terrible del tema, es que de los turistas que dejan Bangkok desde U-Tapao, ninguno arriba para reemplazarlo. Y diciembre se presenta como temporada alta para los visitantes, pero pensamos que mucha gente que planeó una temporada Navideña tropical en Tailandia, esta ahora buscando otros destinos. Solo aquellos que ya cuenten con reservas, probablemente empiecen a venir al inicio de la temporada de vacaciones. La industria turística Tailandesa, se esta cayendo a pedazos, y la única consecuencia de esto será el aumento (aún más) de la inestabilidad política que sufre este país.

Es una lastima, y la organización es terrible, esto sucede dentro del contexto de la peor crisis financiera de las últimas décadas. Los hoteles están vacíos y la gente que está, esta huyendo despavorida de la ciudad. Tomara un muy largo tiempo, antes de que Bangkok cuente con la afluencia turística de antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here