170,000 Empresas perdidas durante gobierno de Chávez

0
147

(Aeronoticias).-Durante el Gobierno del  cuestionado presidente Hugo Chávez, se perdieron 170.000 empresas de las 617.000 existentes, así lo aseguró la principal patronal de Venezuela.

«Perdimos 170.000 empresas» de las 617.000 que existían en el país al inicio del Gobierno del mandatario, Hugo Chávez, en febrero de 1999, afirmó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Jorge Botti, al clausurar la asamblea anual de la patronal.

Explicó que la meta ahora es tener en una década un millón de empresas» y aseguró que ese objetivo «no es imposible».

«No me vengan a decir que en Venezuela, que tiene 30 millones de habitantes, no es posible tener un millón de empresas en diez años, si suman 5 millones en Colombia, país que tiene 44 millones de habitantes», sostuvo Botti.

Dijo que para lograrlo no se requiere de «un entorno político perfecto» sino solo de algunas «modificaciones mínimas», tales como acabar con las expropiaciones que impulsa el Gobierno, que calificó como inconstitucionales.

Reiteró además «que se despenalice el mercado cambiario» y se concluya de una vez por todas,»al corral de divisas que mantiene atenazada a todo el sector empresarial venezolano y todos los individuos venezolanos».

En Venezuela rige desde inicios de 2003 un estricto control estatal de divisas, con una cotización oficial actual de 4,3 bolívares por dólar, que bordea los 10 bolívares en el ilegal mercado paralelo.

chávez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here