200 años de la Independencia Argentina en el Perú

0
247

(Aeronoticias) La Embajada de la República Argentina en el Perú a cargo del Dr. Francisco Miguel Ferro Alonso,  llevó a cabo el día de ayer viernes 8 de julio a las 19:30 horas, el cocktail por el 200 aniversario de la Independencia Argentina.

Participaron 400 personalidades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Perú, el Presidente electo 2016-2021 Pedro Pablo Kuczunsky, Congresistas electos de todas las bancadas, el líder de Abogados con el cambio, Julián Palacin Fernández, líderes del sector empresarial y sectores sociales, y distinguidas personalidades argentinas recidentes en el Perú.

El discurso de orden por el 200 aniversario de la Independencia Argentina, estuvo a cargo del Dr. Francisco Miguel Ferro Alonso, quien expresó en las profundidades de la historia el legado de Tucumán de 1816, resaltando la integración histórica y el futuro común de Perú y Argentina, acto seguido el Presidente electo del Perú Pedro Pablo Kucznsky manifestó que en 1961 cuando tenía 24 años y era un joven consultor del Banco Mundial, su primera misión fue en Argentina en donde hicieron la consultoría para reflotar una hidroeléctrica en Docsur, que funciona hasta la fecha, dijo que ama Argentina y que reconoce su rol de liderazgo, su cultura y su futuro y detalló los profundos lazos y agenda común que se trazará durante su gobierno con este país, dentro de un contexto en que Perú tiene gas barato y Argentina lo necesita.

Pudimos ver en el cocktail a la ex esposa del ex Presidente del Perú, Alan García Pérez, Doña Piar Nores de García que ilustra la foto al lado de Julián Palacin Fernández, dos peruanos de gran valía en la historia del Perú de origen argentino.

VER FOTOS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here