21 muertos y 125 heridos por atentado suicida en Bagdad

0
143

(Aeronoticias).-Fuentes policiales informaron a Efe que hoy lunes al menos unas 21 personas fallecieron y otras 125 resultaron heridas, tras un atentado suicida perpetrado con un coche bomba en el centro de Bagdad.

Cabe precisar que las fuentes explicaron que el suicida tenía como finalidad atentar contra un edificio gubernamental desde el que se dirigen los templos chiíes en la zona de Bab al Muazam, en la capital.

La explosión originó, cuantiosos daños materiales en edificios y vehículos que estaban aparcados en el lugar del suceso, afirmaron las fuentes, que no descartaron que la cifra de víctimas aumente con el transcurrir de las horas.

Luego del atentado, las fuerzas de seguridad cerraron los accesos al lugar de la explosión para evitar ser blanco de nuevos ataques.

Irak vive actualmente un repunte de la violencia que ha vuelto a poner en entredicho la seguridad en el país, escenario de distintas cadenas de atentados dirigidas principalmente contra objetivos chiíes y fuerzas de seguridad, e intensificadas desde la salida de las tropas estadounidenses el pasado 18 de diciembre.

atentado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here