2.400 CIUDADES DEL MUNDO SE SUMAN A

0
262

 "La Hora del Planeta" busca crear conciencia en la población  mundial sobre la amenaza del cambio climático, informó hoy el director del WWF-México, organización ambientalista  WWF (Fondo Mundial para la  Naturaleza, en inglés), Omar Vidal.

Más de 2.400 ciudades de 82 países  participarán este sábado en la iniciativa "La Hora del Planeta",  cuyo objetivo es impulsar un acuerdo global para la lucha contra el cambio climático.

Se espera que esta acción influya en los líderes mundiales de 180  países, quienes se reunirán en diciembre de 2009 en Copenhague,  Dinamarca, para la firma de un nuevo tratado global sobre cambio climático en sustitución del Tratado de Kyoto.  

La iniciativa de WWF consiste en apagar durante una hora las  luces no esenciales de casas y edificios, tanto públicos como  privados, en cada uno de los 25 usos horarios en los que de 20:30 a  21:30 horas se apagarán las luces en todo el mundo.   
 
El representante en México del WWF recordó que la iniciativa  comenzó en Sydney, Australia, en 2007, donde participaron dos  millones de personas.  

"La ola creció tanto en 2008 que involucró a 400 ciudades y 50  millones de personas.   Nos enfocamos a ciudades, no en países, y en  México las autoridades de la Ciudad de México han acogido con gran  interés la propuesta", dijo Vidal.  

"La meta en este 2009 eran 1.000 ciudades y hemos rebasado  significativamente la cifra", indicó ya que a la fecha contamos con 2400 ciudades enlistadas.  
 
El director de la WWF espera que cientos de millones de personas se unan y demanden a los gobernantes acciones concretas  para frenar los efectos del cambio climático en beneficio de la  población mundial.   
       
Vidal agregó que no sólo edificios y monumentos públicos, sino privados serán los que apagaran sus luces por una hora este sábado.   No sólo grandes edificio públicos, sino también –por ejemplo- los bancos HSBC, Banamex y Bancomer.

Vidal invitó a todas las personas para sumarse la iniciativa en  la página de internet www.lahoradelplaneta.com.mx, en donde podrán  inscribirse y ser parte de los millones que demandan acciones  contundentes de los gobiernos de todo el mundo para combatir los  efectos del cambio climático.   

Además, dijo que se les enviará información para ofrecerles  consejos prácticos y sencillos que modifiquen los hábitos, que en adición representen ahorro a los bolsillos de las personas.  

"La Hora del Planeta" comenzará en Nueva Zelanda (donde inicia el  día) y culminará en la costa oeste de Estados Unidos.  

Las ciudades que apagarán las luces de los edificios más  emblemáticos del orbe incluyen la Torre Sears de Chicago, en Estados  Unidos, la Torre Eiffel de París, Francia, el Teatro de la Opera de  Sydney, Australia, el "Times Square" de Nueva York, el Cristo  Redentor de Sao Paulo, Brasil, el "Sky Tower" de Auckland, en Nueva  Zelanda, entre muchas otras.

Por último, el alcalde de Lima, Castañeda Lossio, afirmó que también se unirá a “La hora del mundo” apagando algunos de los grandes sistemas de luces que tiene Lima, durante esa hora, al respecto Aeronoticias.com.pe, considera que es una gran iniciativa a favor del planeta, y de nosotros mismos.  Este sábado ya saben a pagar sus luces !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here