500 hectáreas se reservan para crear El Aeropuerto Internacional de Trujillo

0
86

(Aeronoticias).– El Gobierno Regional La Libertad, a través del Proyecto Especial Chavimochic, reservó 468 hectáreas de terrenos de libre disponibilidad ubicados en el sector El Tablazo del distrito de Huanchaco, para el futuro aeropuerto internacional de Trujillo.

Así lo confirmó el gerente general de Chavimochic, Huber Vergara Díaz, quien añadió que su entidad gestiona la independización de 33 hectáreas adicionales ocupadas por terceras personas, con lo que cual el área total para el futuro terminal internacional será de 500 hectáreas.

Vergara Díaz indicó que el área fue inscrita en la partida Electrónica N° 11227060 de los Registros Públicos de La Libertad.

Con respecto a las 500 hectáreas, sostuvo que por indicación del presidente regional José Murgia, será transferido vía convenio al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que permita a corto plazo continuar elaborando los documentos técnicos de acuerdo a las normas de inversión pública, para la convocatoria de las obras a que hubiera lugar.

En noviembre de 1977 se elaboró un estudio para seleccionar el lugar y un plan maestro preliminar para el fututo aeropuerto internacional de Trujillo.

Dicho estudio deberá actualizarse por la Dirección de Transportes Aéreo del MTC, a fin de proseguir con las gestiones para tener un nuevo terminal aéreo que evite en el futuro suspensiones y/o cancelaciones de vuelos por mal tiempo.

 

Fuente:Infoturperu

Foto:Infoturperu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here