A cambio de alimentos Corea del Norte paraliza programa nuclear

0
132

(Aeronoticias).- Para mitigar la gran hambruna que azota el país comunista, el régimen norcoreano se comprometió a detener su programa nuclear a cambio de ayuda humanitaria, así lo confirmaron autoridades estadounidenses quienes enviarán 240 mil toneladas de alimentos.

El gobierno norcoreano acordó con Washington «una moratoria de sus pruebas atómicas, del lanzamiento de misiles de largo alcance y de su programa de uranio enriquecido, lo que permitirá el retorno de los inspectores del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) al país.

Cabe recordar que el acuerdo concluyó luego de las conversaciones bilaterales sostenidas la semana pasada en Pekín. Las primeras reuniones después de la muerte del líder norcoreano, Kim Jong-il, y la asunción de  Kim Jong- Un.

Una de las exigencias del régimen estalinista fue el levantamiento de las sanciones internacionales y la entrega de reactores de agua ligera para  generar electricidad.Pekín se centró en persuadir a Corea del Norte de que retorne a la mesa de negociaciones, la cual había abandonado en abril de 2009.

Corea del Norte ha incentivado una política de primacía militar que ha llevado a su pueblo a la hambruna, sin embargo ha  dotado al ejército con seis y ocho bombas atómicas debido a sus programas de plutonio y uranio enriquecido.

A cambio de alimentos Corea del Norte paraliza programa nuclear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here