A finales de Enero comienza la destrucción del arsenal químico de Siria

0
158


(Aeronoticias).- La destrucción del arsenal químico de Siria comenzará en un buque de EEUU antes de finales de enero, anunció el director de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Uzumcu.

“Confiamos en que antes de que finalice enero, el proceso de destrucción (del armamento químico de Siria) comenzará en un buque de EEUU”, dijo Uzumcu a agencias de información.

Antes, la prensa informó que tras la negativa de algunos países de destruir el armamento químico sirio en su territorio, expertos de EEUU elaboraron un plan para liquidar ese arsenal en un buque en aguas internacionales.

El pasado 15 de noviembre, el consejo ejecutivo de la OPAQ ratificó el plan para la destrucción del arsenal químico sirio. De acuerdo a este plan todos los materiales para la fabricación de armas químicas a excepción de los más peligrosos deberán ser trasladados fuera de Siria antes del 5 de febrero de 2014 y los más peligrosos, en lo que queda de año.

Las instalaciones relacionadas con el armamento químico serán destruidas del 15 de diciembre de 2013 al 15 de marzo de 2014.

 

Fuente: RIA Novosti

Foto: cubadebate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here