Daniel Abugattás pide investigar a responsables de Estadio Nacional

0
257

(Aeronoticias) El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, pidió hoy una investigación a fondo y severas sanciones para los responsables de la remodelación del Estadio Nacional, por la inexplicable destrucción de costosa infraestructura deportiva y otras irregularidades.

“Que den explicaciones y los que son responsables que vayan a la cárcel; está muy bien hacer un estadio, pero botar el dinero de esa manera es absurdo”, manifestó a la prensa. Durante una visita a las instalaciones del Estadio Nacional, en compañía de la congresista Cenaida Uribe, el titular del Parlamento mencionó que por lo visto “sólo decoraron la cancha de fútbol” y no pensaron en utilizarla para otros deportes.

Se refirió así a la existencia de una pista atlética que resulta inutilizable por no contar con los carriles reglamentarios, además de no existir pozas de salto alto o largo, ni instalaciones para lanzamiento de martillo. “Lo más grave es que estamos con 16 deportes (federaciones deportivas) que han perdido sus instalaciones y que no han sido reemplazadas”, deploró.

Durante dicho recorrido, el presidente del Congreso visitó lo que fueron las instalaciones de tenis de mesa; la inutilizada «Bombonera», donde se practicaba el boxeo; y el lugar donde se ubicaba la cancha de vóley, todas ellas hoy inexistentes o en ruinas. “Evaluaremos la situación, tenemos que resolver primero las facilidades de entrenamiento de todas las federaciones y pediremos una reunión con los ministros de Educación y de Economía, y por supuesto con el presidente del IPD”, afirmó.

abugattas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here