Accionistas aprueban aumento de capital de Aeroméxico

0
409

(Aeronoticias).- Los accionistas de Grupo Aeroméxico aprobaron el aumento de capital en 4 mil 267 millones de dólares, sujeto a que un tercero realice una oferta pública de adquisición de sus acciones actuales, como parte de su proceso de Capítulo 11.

Esto se da después de que la semana pasada concluyera la votación mediante la cual se aprobó el Plan de Reestructura propuesto por la aerolínea. Aeroméxico tendrá que emitir alrededor de 682 mil millones de acciones ordinarias, que se pagarán mediante una capitalización de deuda por 3 mil 440 millones de dólares y una inyección de 828 millones, de acuerdo con el medio Reuters.

En este contexto, Apollo Global Management pasará a ser el accionista mayoritario, con 26% de participación, mientras que Delta Airlines se quedará con una participación del 20% de las acciones, alrededor de una quinta parte de las acciones que poseía antes.

Con estos avances la aerolínea ve cada día más cerca su salida del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas en Estados Unidos.

Adicionalmente, se emitirán otros 68.2 mil millones de acciones que permanecerán en la tesorería de la empresa.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here