Actualidad taurina

0
240
(Aeronoticias).- Terminada la Feria del Señor de los Milagros, los aficionados buscamos otros lugares donde podamos ver nuestro espectáculo favorito. En estos meses finales de 2010 y principios del 2011 podemos apreciar por la televisión,  en el Canal de la Estrellas de Televisa, Canal 10 de Cable Mágico, las corridas que se celebran en la Temporada que anualmente hasta el mes de Febrero en la Plaza más grande del mundo, la Monumental de Méjico. Por tal razón, ofreceremos nuestros comentarios sobre las corridas que se retransmiten los días sábado. Igualmente, iremos informando sobre las corridas en otras Ferias americanas como las de Colombia y Venezuela y las noticias de interés que llegan de España.
 
Actualidad taurina 
TEMPORADA DE LA PLAZA MÉJICO
 
Triunfa Sebastián Castella indultando un toro.-
El domingo 12 de Diciembre se lidiaron tres toros de Teófilo Gómez  y  tres de Los Encinos para los matadores Sebastián Castella, José Luis Angelino y Arturo Saldívar, este último confirmando su reciente alternativa.
Sebastián Castella, que vistió de blanco y azabache  realizó una aceptable faena a su primero, de Teófilo Gómez, un toro noble pero falto de fuerzas. Mata de una estocada muy trasera que lo priva de trofeos. Su segundo, de Los Encinos, además de falto de raza con complicaciones no se prestó al lucimiento. Regala un toro de Teófilo Gómez, de nombre Guadalupano, al cual realizó una faena larga y muy vistosa aprovechando al máximo las bondades del excelente toro. El pupilo de Teófilo Gómez fue en realidad una máquina de embestir, de extraordinaria nobleza aunque falto de fuerza como sus hermanos lidiados en esta corrida. A pedido insistente del público el toro es indultado, decisión que podría ser discutida debido a que en el primer tercio no recibió prácticamente ningún puyazo, pues el picador se limitó a señalar la vara y la quitó de inmediato cumpliendo orden del matador, vistos los toros de esa ganadería lidiados en el orden formal. Se otorgó al matador las dos orejas simbólicas.
Arturo Saldívar, de blanco y oro,  confirmó alternativa en el primero de la tarde, de Teófilo Gómez, toro noble pero sin mucha fuerza al cual le realizó una faena entonada con algunas buenas series de naturales. Mata pronto y corta una oreja. Con el sexto de Los Encinos poco pudo hacer.
José Luis Angelino, de blanco y oro, se lució con el capote y con las banderillas en su primero, pero la debilidad del toro lo priva de realizar faena. En el quinto, de Los Encinos, el de mayores posibilidades del encierro, creemos que lo desperdició. Tuvo un buen inicio de faena, pero luego se vino a menos.
Matías Tejela corta dos orejas.-
El domingo 19 de Diciembre   con toros de La Soledad se realizó la séptima corrida de la temporada grande  de la Plaza Méjico. Partieron plaza José María Luévano, de verde manzana y oro, Matías Tejela, de grana y oro y Juan Chávez de verde y oro con cabos negros. Los toros de la Soledad cumplieron, no ofreciendo dificultades.
Luévano realizó dos faenas aceptables dentro de su concepto de toreo, no acertando con la espada por lo que su labor fue silenciada y escuchando un aviso en cada uno de sus toros.
Matías Tejela aprovechó al buen segundo de la tarde y cortó una oreja. En el quinto su labor pasó desapercibida debido a las protestas del público por la poca presencvia del toro. Regaló un toro en el cual se lució pero no acertó con la espada escuchando palmas.
Juan Chávez mostró mucho valor en sus dos toros pero poco acierto con la espada. Escuchó un aviso en cada toro.
 
 
DESDE ESPAÑA.-
José Mari Manzanares cancela su temporada americana.-
 
José María Manzanares ha cancelado su temporada americana. El diestro alicantino ha tomado esta decisión para recuperarse totalmente de la lesión de tendones que sufre en la mano izquierda como consecuencia del percance en la plaza de Utrera. 
El torero ha decidido retrasar su reaparición hasta la temporada española para reaparecer en plenas facultades y sin ningún riesgo de recaer en desprendimientos o roturas de los tendones por adelantar su regreso a los ruedos.
 Aun cuando la evolución es favorable, el matador  trabaja para recuperar la flexibilidad de los tendones, pero prefiere aplazar su regreso. 
El matador ha declarado que quiere asegurarse de estar en condiciones de reaparecer con un nivel similar al que se encontraba cuando sufrió el percance. La decisión significa perder  las tres tardes de Cali y la de Manizales, así como  los compromisos que había contraído para actuar en la México, Medellín (dos tardes) y San Cristóbal en Venezuela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here