ACUERDO ENTRE LÍDERES INDÍGENAS Y EL GOBIERNO DE ECUADOR EN TORNO A UN PROYECTO DE LEY DE AGUAS

0
182
Representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y el gobierno llegaron anoche a un acuerdo de seis puntos tras mantener un diálogo de cuatro horas con el presidente Rafael Correa.

Los líderes indígenas y Correa dialogaron en el palacio de gobierno, en el centro histórico de Quito, tras una semana de iniciado un «levantamiento» en oposición a la ley de aguas propuesta por el ejecutivo y que los indígenas afirman que busca la privatización del recurso natural.

ACUERDO ENTRE LÍDERES INDÍGENAS Y EL GOBIERNO DE ECUADOR EN TORNO A UN PROYECTO DE LEY DE AGUAS

Entre los puntos acordados, el gobierno aceptó tomar en cuenta el proyecto de Ley de Aguas de la Conaie para la propuesta que se trata en la Asamblea Constitucional, según despacho de la agencia italiana Ansa.

También el gobierno recibirá una propuesta del movimiento indígena sobre la Ley Minera.

Los indígenas también acordaron que se investigue si mediante la radio de la etnia shuar se alentó a los manifestantes a utilizar armas de fuego en el levantamiento.

El miércoles anterior, murió un profesor de la etnia shuar durante enfrentamientos con la policía en la provincia oriental de Morona Santiago.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here