Acusan a ex Presidenta Bachelet de desidia en terremoto

0
111
(Aeronoticias).– La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet,  fue acusada de falta de decisión para impartir las órdenes destinadas a  conjurar las catastróficas consecuencias que tuvo para su país el mega terremoto del pasado 27 de febrero, cuyas secuelas se sienten hasta la fecha.

El cuestionamiento procedió de la Alianza, grupo político cuyos representantes en la  Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados de Chile logró reunir 7 votos para la acusación contra 6 que se oponían a la misma. Los cargos contra el gobierno de Bachelet se hicieron extensivos al ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma y a la Armada Chilena.

 
 

 

 
Pérez Yoma, fue sindicado de “ desidia y falta de liderazgo y mostrarse al margen de la catástrofe”, en tanto que la actuación de la Armada Chilena fue calificada como “completamente ineficiente”.

La responsabilidad política de Michelle Bachelet  se hizo evidente (señalaron sus críticos)  en la demora para decretar un Estado de excepción tras la ola de saqueos que se suscitaron inmediatamente después de ese terrible sismo, “postergando las acciones sin razón explicable”.

Esta noticia fue publicada por el diario santiaguino “El Mercurio” en su edición de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here