Adiós a Mario Brescia, líder del grupo Brescia

0
252

(Aeronoticias).– A los 84 años, y luego de un historial de aventuras empresariales de éxito en compañía de su hermano Pedro, Mario Brescia, líder del grupo Brescia, falleció en una clínica local.

Nació en 1929, a fines del gobierno de Augusto Leguía. Hijo de Fortunato Brescia Tassano y de María Cafferata Peñaranda, Mario Brescia asumió los negocios de la familia luego de la muerte de su padre, tras haberse graduado como ingeniero agrónomo en la Universidad Nacional Agraria.

Durante el gobierno militar de Velasco Alvarado, los negocios de Brescia quedaron trastocados cuando las medidas aplicadas intervinieron en los mercados de la familia. «Incursionamos en una actividad que recién despuntaba en el Perú: la pesca y el procesamiento de la anchoveta. Lamentablemente, también en esta actividad los designios del general Velasco trastocaron nuestros planes», expresó, a más de 40 años de aquella experiencia.

No obstante, con cuarenta empresas que operan en diversos sectores -inmobiliario, financiero, entre otros-, el grupo Brescia se ha consolidado en el mercado.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here