AEI advierte sobre una crisis energética

0
175

(Aeronoticias).- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió que el mundo se encamina hacia un futuro energético insostenible si los gobiernos no toman medidas urgentes para optimizar los recursos disponibles.

En una rueda de prensa en Londres, convocada para presentar su informe anual la AEI pronosticó un incremento de un tercio de la demanda de energía en los próximos 25 años, y se requiere de inversiones para evitar la falta de recursos y un peligroso incremento de las emisiones nocivas para el medio ambiente.

“Cada vez queda menos tiempo,  pero aún se pueden tomar medidas. Hay que actuar ahora”, instó la directora ejecutiva de la agencia, María Van Der Hoeven.

Según la agencia internacional, China sería en el 2035 el mayor  consumidor de energía del mundo, aunque Estados Unidos continúa siendo el primero en cuanto a consumo per cápita.

El economista jefe de la AEI, Fatih Birol predijo que en 2035, la dependencia de combustibles fósiles se reducirá del  81% hasta un 75%, mientras el petróleo continuará como la principal fuente  de energía,  con un posible aumento del carbón.

AEI  advierte sobre una crisis energética

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here