Aeródromo de Las Palmas tiene que ser para Aerolíneas Contigo Perú no para LAN

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(Aeronoticias).- En el 2009, iniciamos el sueño de que el Perú tenga su línea aérea de bandera y presentamos el proyecto de Ley 3519-2009 dijo, Julián Palacin Fernández, Presidente de la Línea Aérea de Bandera “Aerolíneas Contigo Perú” ese ideal lo expusimos cuando fuimos convocados por la Comisión de Transferencia de Gana Perú en la persona de la vicepresidente electa, Marisol Espinoza y la congresista Susana Vilca Achata y recomendamos que se incluya en el mensaje presidencial http://www.estudiojuridicopalacin.com/evento/ollanta-humala-linea-bandera-mensaje-nacion.html

Posteriormente publicamos un libro, línea aérea de bandera de bajo costo en donde diseñamos la hoja de ruta para operar desde el aeródromo Las Palmas en Surco, convocamos a los inversionistas internacionales, fundamos la línea aérea de bandera del Perú, Aerolíneas Contigo Perú y fuimos invitados a la Cumbre Presidencial ASPA 2012 y a la Cumbre Empresarial en donde expusimos nuestro plan de negocios para posesionarnos del mercado peruano en un 40% para las próximas décadas de más de mil millones de dólares anuales.

Actualmente estamos en conversaciones con mega empresas internacionales que quieran asociarse a Aerolíneas Contigo Perú, dijo Julián Palacin Fernández, lo que si tenemos que expresar es que la línea aérea dueña del mercado nacional e internacional en un 70% LAN AIRLINES si quiere fundar una low cost que nos haga competencia, jamás podrá operar desde el aeródromo Las Palmas ya que es una base militar y tenemos el antecedente que durante más de 7 años pilotos en actividad de la Fuerza Aérea Chilena volaron en LAN sin carnet de extranjería, lo que fue perjudicial para la seguridad y defensa del Estado, opinó el jurista.

Dijo además que el Perú tiene derecho a tener una línea aérea de bandera que en este caso es Aerolíneas Contigo Perú y que la línea aérea de bandera de Chile es LAN AIRLINES que tiene como sucursal a LAN PERÚ, entonces no es justo que ahora que hemos trabajado más de 4 años, LAN pretenda como un pulpo desarrollar la estrategia de una low cost que nosotros hemos diseñado en beneficio de los pasajeros peruanos desde el aeródromo Las Palmas.

Los inversionistas extranjeros tienen que entender que la línea aérea de bandera del Perú tendrá la preferencia en los derechos de tráfico del Perú que como hoy por citar un ejemplo la tiene LAN AIRLINES de acuerdo al Código Aeronáutico Chileno, no somos una colonia, dijo Palacin y menos una colonia aerocomercial de Chile, por lo tanto exhortó al Ministro de Transportes a tener una posición clara, el aeródromo Las Palmas tiene que ser para la blanquiroja, es decir para Aerolíneas Contigo Perú, la línea aérea de bandera del pueblo peruano, solo con esta condición tendremos la inversión que necesitamos para competir en las próximas décadas con LAN y que quede claro que a LAN ni a TACA se les puede otorgar el aeródromo Las Palmas de Surco, que nosotros vamos a implementar con los inversionistas que crean en la presencia creciente del Perú en la geopolítica aerocomercial internacional de las Naciones.

Aeródromo de Las Palmas tiene que ser para Aerolíneas Contigo Perú no para LAN

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