Aerolínea coreana quiere que el Perú sea su centro de embarque de carga y pasajeros en Sudamérica

0
204

(Aeronoticias).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, reveló que el Perú es un mercado prioritario para la aerolínea coreana Korean Air que tiene como objetivo convertir al país en su hub (centro de embarque y reembarque).

“Hemos sostenido una reunión en Seúl con el presidente ejecutivo de Korean Air quien nos manifestó que Perú es su primera prioridad y que el problema que tienen actualmente todas las aerolíneas es el alto precio de los combustibles”, declaró Silva, quien integró la comitiva del presidente, Ollanta Humala, en su reciente visita a Japón y Corea.


Explicó a la agencia Andina que es necesario incrementar la conectividad aérea con Asia pues las inversiones asiáticas en Perú vienen aumentando significativamente con la llegada de más visitantes, lo que favorecerá el turismo.

“Hemos escuchado que hay gran interés de seguir invirtiendo en Perú por parte de los empresarios asiáticos. Eso implica que muchos empresarios vendrán a hacer negocios, y en muchos casos acompañados por sus familias para hacer turismo”, agregó.

Más información

Como se recuerda, el primer vuelo de carga de la compañía coreana arribó a Lima desde Seúl a inicios de diciembre del 2011 y se espera comenzar el servicio de transporte de pasajeros en un corto plazo.

Aerolínea coreana quiere que el Perú sea su centro de embarque de carga y pasajeros en Sudamérica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here