Aerolínea Etihad encarga dos aviones Airbus A330

0
206

(Aeronoticias).- La compañía estatal Etihad Airways, de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha hecho un nuevo encargo de aviones del fabricante aeronáutico Airbus, en este caso dos unidades del modelo de pasajeros A330-200, con un valor de catálogo de 208,6 millones de dólares cada uno.

Airbus anunció hoy este pedido en un comunicado y precisó que estos dos nuevos A330-200 de Etihad, que la aerolínea prevé dedicar a la expansión de su actividad, estarán equipados con motores trent 700 de Rolls Royce, los mismos que llevan las aeronaves de ese mismo modelo que ya tiene en su flota.

Por otro lado, el constructor europeo indicó que la compañía emiratí ha cambiado en un encargo precedente los siete A320 que le iba a adquirir por el mismo número de A321, de mayor tamaño.

El presidente de Etihad, James Hogan, explicó ese cambio como reflejo de «la fuerte demanda en todos nuestros destinos», y dijo que esperan recibir el primero de ellos en noviembre del año próximo.

En cuanto al contrato de los A330-200, Hogan puso el acento en que «es el avión perfecto en nuestra flota para hacer frente al continuo crecimiento de nuestra red de servicios y de volumen de operaciones».

Por parte de Airbus, su responsable comercial, John Leahy, consideró que este nuevo encargo, el quinto de Etihad para ese modelo de aeronaves (el A330-200 tiene capacidad para 250 pasajeros) «confirma la gran confianza en (su) incomparable economía, versatilidad y eficiencia de combustible».

Más información

La filial de EADS ha vendido más de 1.200 unidades de las diferentes versiones del A330, de los cuales unos 900 han sido ya entregados a sus clientes y están operando.

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here