Aerolínea Gol beneficiada tras caída de Pluna en Uruguay

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(Aeronoticias).- La caída de Pluna benefició a todas las compañías que vuelan las mismas rutas que la exaerolínea de bandera uruguaya, informó a El Observador el encargado del área de pasajeros de Gol, Miguel Vieytes.

“Gol lejos de pensar en retirarse del mercado uruguayo ha aumentado las operaciones en él. Antes tenía dos vuelos a Porto Alegre, ahora tiene un vuelo a Porto Alegre y un vuelo a San Pablo y se está analizando poner un vuelo más a San Pablo en el próximo semestre”, señaló Vieytes en referencia a los datos oficiales del Aeropuerto Internacional de Carrasco publicados este miércoles en El Observador.

Según las cifras de Carrasco, la aerolínea brasileña tuvo durante el primer semestre de 2012 una ocupación del 52% en su ruta San Pablo – Montevideo, registrando un aumento a partir del segundo semestre, que llega al 66% de ocupación. Los estándares internacionales consideran que una ruta es rentable cuando el nivel de ocupación supera el 70%.

Por su parte, Marcelo Pereira, encargado del área de carga de Gol, informó a El Observador que otra ruta que analiza instalar la compañía a partir de los primeros días de enero es Río de Janeiro – Montevideo. Pereira también dijo que luego del cierre de Pluna, la compañía estudia la posibilidad de desarrollar un “hub” de carga a partir de Montevideo para todas las bases internacionales. Y es que según los datos que aportó, la ocupación de carga la aerolínea es del 100% y la de pasajeros es de 80%.

Al respecto, Vieytes manifestó que actualmente los niveles de ocupación de sus vuelos oscilan entre el 60 y el 100%. En este sentido, reconoció que la liquidación de Pluna benefició el negocio, ya que generó una mayor demanda de vuelos. “La caída de Pluna benefició a todas las compañías que vuelan las mismas rutas”, como son Tam, Gol, BQB, Aerolíneas Argentinas y Sol. “Claramente, la torta de Pluna se la comió alguien porque cuando hay demanda, siempre hay una aerolínea que la cubre”, afirmó.

El representante de Gol subrayó que no es cierto que la liquidación de la aerolínea de bandera uruguaya haya dejado al país un problema de conectividad, ya que desde hace algunos años más aerolíneas operan en el mercado y hay más vuelos.

Otras fuentes de Gol consultadas por El Observador adelantaron que la facturación de 2012 estará por encima de la del 2011, ubicándose en los US$6 millones, lo que se traduce en una facturación mensual superior a los US$500 mil. “De ninguna manera la operación es deficitaria, todo lo contrario”, se afirmó. En consonancia con esto, Pereira adelantó que recientemente la compañía anunció la compra de 60 aviones por un valor de US$6 mil millones.

ElEspectador.com

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