Aerolínea japonesa ANA Holdings confirma su pedido de siete A321 de Airbus

0
8

(Aeronoticias).- La aerolínea japonesa ANA Holdings ha confirmado su pedido para la adquisición de otros siete aviones A321 de Airbus, que a precio medio de catálogo tienen un valor de 828 millones de euros, lo que eleva a 37 unidades la cifra total de aviones de la Familia A320 encargados por la compañía nipona, según informó el grupo europeo en un comunicado.

En concreto, este nueve pedido, que se suma al realizado el pasado mes de enero, se compone de cuatro A321ceo equipados con Sharklets y tres A321neo. De esta manera, la flota de ANA Holdings contará con 26 A321neo, cuatro A321ceo con dispositivos Sharklet y siete A320neo.

Asimismo, Airbus destaca que el grupo ANA será la primera aerolínea japonesa en operar tres variantes de la Familia A320: el A321neo, el A321ceo y el A320neo

Con un uso optimizado de la cabina denominado ‘Cabin-Flex’, el A321neo puede acomodar hasta 240 pasajeros manteniendo el estándar de confort típico de los asientos de 18 pulgadas de ancho de Airbus. El A321ceo tendrá capacidad hasta para 220 pasajeros, y el A320neo hasta para 180.

«Es un honor para nosotros que una compañía aérea con el prestigio del Grupo ANA de Japón haya decidido ampliar su flota de aviones Airbus haciendo firme este compromiso», afirmó el responsable de clientes de Airbus, John Leahy.

En este sentido, Leahy añadió que con su apuesta por los aviones de pasillo único de Airbus, el Grupo ANA se beneficiará «de una eficiencia de consumo insuperable y de un excelente confort de cabina para su exigentes clientes.»

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here