AEROLINEA MEXICANA SE UNIRA A ALIANZA ONEWORLD EL 2009

0
289

Mexicana, la principal aerolínea de México y América Central, ha aceptado una invitación formal para formar parte de la Alianza oneworld® en el 2009. Al mismo tiempo, su subsidiaria, Click Mexicana, también se unirá como aerolínea afiliada.

 

En conjunto,estas aerolíneas agregarán 24 destinos a la Alianza oneworld. Actualmente, American Airlines y Mexicana tienen una relación recíproca de códigos compartidos y programas de viajero frecuente. Una vez que Mexicana se sume a la Alianza oneworld, comenzará a frecer la línea completa de servicios y beneficios que usted normalmente espera de las aerolíneas oneworld, incluyendo la posibilidad de calificar para ser socio de categoría elite del programa AAdvantage.

 

 

 

 

 

Mexicana brinda servicio a 41 destinos en 11 países

 

Mexicana es una de las aerolíneas más experimentadas del mundo, que comenzó a prestar servicio en julio de 1921. Fue privatizada en diciembre del 2005 y ahora pertenece a un consorcio de inversionistas privados mexicanos. La Ciudad de México, la segunda metrópoli más poblada del
mundo, es el centro principal de conexión de la aerolínea, mientras que Cancún y Guadalajara funcionan como centros secundarios de conexión.

Mexicana brinda servicio a 41 destinos en 11 países, incluyendo 14 en México, mientras que Click Mexicana brinda servicio a 25 puntos en México y a La Habana (Cuba). Asimismo embarcó 9 millones de pasajeros en el 2007, mientras que Click Mexicana transportó 2,2 millones.

En la actualidad, la aerolínea Mexicana opera una flota de 62 aeronaves Airbus y Boeing que realiza 250 salidas diarias. Click Mexicana opera 18 Fokker 100 que hacen 150 salidas diarias. En conjunto, cuentan con un personal de 6.725 empleados.

 

Reconocimiento mundial de World Travel Award

 

La aerolínea Mexicana recibió recientemente el reconocimiento mundial World Travel Award como Mejor Aerolínea de México y América Central por décimo año consecutivo, así como laMejor Clase Ejecutiva de América Latina por tercer año consecutivo, y Mejor Página de Internet en América Latina (todos en el 2007). Y la revista Global Traveler la nombró Mejor Aerolínea de México por segundo año consecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here