Aerolínea realizó pedido de 180 aviones a Airbus

0
63

(Aeronoticias).- El constructor europeo Airbus realizó hoy una transacción record al confirmarse un pedido de 150 A320Neo y 30 A320 clásicos de la aerolínea india de bajo costo IndiGo.

Según el director comercial de Airbus, John Leahy, se trata de la mayor negociación de la historia de la aeronáutica civil en número de aparatos.

La compañía asiática había firmado en enero pasado un protocolo de acuerdo por ese contrato de un valor de 16 mil millones de euros, a precio de catálogo, pero el monto no es definitivo.

Con el suceso del A320Neo, este año Airbus acapara más atención que su contrincante Boeing en la 49 edición del Salón Internacional de Aeronáutica y del Espacio de Le Bourget, que comenzó el lunes pasado. Anunciados en diciembre de 2010, los modelos de A319, A320 y A321 poseen novedosos motores (LEAP-X DE CFM o el PurePower PW1100G de Pratt and Whitney), y Sharklets, los nuevos wingtips de mayor tamaño. Con la incorporación de ambas innovaciones se consigue una reducción de consumo de combustible del 15 por ciento.

Para Leahy, el número de pedidos y contratos para el A320Neo podría llegar a mil al final del Salón. prensa-latina.cu

Aerolínea realizó pedido de 180 aviones a Airbus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here