Aerolíneas Argentinas califica de ’brutal’ la subida de tasas en España

0
104

(Aeronoticias).- El gerente para Europa de Aerolíneas Argentinas, Jorge Kosanich, ha calificado de «brutal» y «drástica» la subida de tasas en los aeropuertos españoles, que les hará «muy difícil» continuar con la programación prevista.

La aerolínea, que opera cinco vuelos semanales entre Barcelona y Buenos Aires, ha presentado varios recursos a través de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) en contra del incremento de tasas, que en el caso de vuelos internacionales en El Prat prácticamente se han duplicado este año.

«La idea es seguir peleando este mercado», afirmó Kosanich en una rueda de prensa en Madrid.


Ryanair acaba de anunciar un recorte del 12 % de sus vuelos el próximo verano por el aumento de tasas -una media del 19 % en 2012 y está prevista una nueva subida en 2013-, mientras que Easyjet dejará de basar tripulación y aviones en Madrid por el mismo motivo.

La compañía argentina, nacionalizada en 2008, hizo este viernes balance en Madrid del desarrollo de su plan de negocio quinquenal hasta 2014, que pasa por potenciar los vuelos domésticos y mantener los internacionales.

Más información

Tras su reciente ingreso en la alianza internacional Skyteam, la aerolínea anunció que está a punto de implementar un acuerdo de código compartido con Air Europa que permitirá transportar pasajeros de esa compañía más allá de Buenos Aires y argentinos «más allá de Madrid».

Fuente: EFE

Aerolíneas Argentinas califica de ’brutal’ la subida de tasas en España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here