Aerolíneas de China e India, entre otras, incumplen normas OACI

0
148

(Aeronoticias).- La obligación que deben cumplir las aerolíneas para divulgar sus datos sobre gases de efecto invernadero (CO2) ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI. viene siendo ignorada por una decena de países ,entre los que figuran: China e India.

El cargo fue hecho en Bruselas, Bélgica, por la comisaria de Acción por el clima, Connie Hedagaard, al dar cuenta sobre los datos sobre estas emisiones industriales durante el año pasado.

Se adelanta que Bruselas podrá multar a las empresas renuentes a acatar las normas de la OACI cuyos aviones aterricen o despeguen de aeropuertos asentados en países de la Unión Europea.

Mientras tanto , se espera que cuanto antes se llegue a un acuerdo con la OACI para evitar una futura guerra comercial para lo cual hay un plazo que finalizará a mediados del próximo mes, caso contrario corresponderá a los Estados miembros imponer las sanciones correspondientes a las aeronaves que usen los aeropuertos de la UE.

La otra cara de la medalla muestra a mil 200 aerolíneas de otros países, como Estados Unidos, Canada, México y Brasil, que sí cumplen con las mencionadas normas.

Aerolíneas de China e India, entre otras,  incumplen normas OACI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here