Aerolíneas Emirates demandará compensaciones a Airbus por grietas en los A380

0
239

(Aeronoticias).- La aerolínea Emirates ha anunciado que perderá unos 90 millones de dólares a causa de las grietas detectadas en las alas del A380 de Airbus, por lo que ha pedido al fabricante europeo compensaciones para fraguar este gasto inesperado.

Según reveló el presidente de la aerolínea, Tim Clark, al diario económico ‘Finantial Times’, la compañía «busca una compensación» tras lamentar un fallo que repercutirá economicamente, desde enero que se detectaron las primeras grietas en los aviones.

Emirates, el mayor operador de los A380 del mundo, ha encontrado grietas en los 10 modelos que ya han sido inspeccionados, al mismo tiempo que Clark ha afirmado que 21 de sus ‘superjumbo’ necesitarán «medidas correctivas».

«Desde un punto de vista comercial esto ha sido una experiencia terrible. No estamos satisfechos con la manera en que se ha gestionado este problema con los A380, de los que tenemos encargados 69 más», ha explicado Clark.

Más información

Por su parte, Airbus anunció en febrero que sometería a revisión todos los A380 en servicio por un problema detectado por la australiana Qantas en los amarres de una de las alas de la aeronave, que produjo unas grietas de unos dos centímetros.

Aerolíneas Emirates demandará compensaciones a Airbus por grietas en los A380

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here