Aerolíneas Lan y Tam forman Latam

0
142
(Aeronoticias).- la aerolínea chilena Lan se unió a la brasileña Tam y se estima que en menos de un año podrán generar ingresos conjuntos por unos 8 mil 500 millones de dólares , ahorrando al mismo tiempo alrededor de 400 millones de la misma moneda en igual lapso.
 
De esta forma, la nueva aerolínea se convertirá en la más grande de América Latina, superando a la alianza de Taca con Avianca que era un fuerte competidor por el mercado del transporte aéreo en la región. El flamante dúo chileno-brasileño ocupará en adelante el puesto número 11 en este negocio a nivel mundial.
 

Aerolíneas Lan y Tam forman Latam

En medios aerocomerciales se especula que el marco del acuerdo Lan-Tam tomó el modelo de sus colegas Lufthansa y Klm para concretar su unión, aunque cada una de las aerolíneas latinoamericanas conservará sus respectivos nombres tradicionales y actuarán con independencia.
 
Dos adineradas familias tienen el control de estas empresas: por Lan figura la familia Cueto, mientras que por Tam aparece la familia Amaro. Se acordó que el presidente de LATAM sea  Mauricio Rolín Amado, en tanto que la gerencia general será desempeñada por Enrique Cueto.
 
Mientras tanto, se ignora si la flamante unión utilizará para sus operaciones comerciales el sistema One World ó Star Alliance-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here