Aerolíneas rusas estudian nuevas conexiones directas entre Tenerife y Moscú para el invierno

0
49

(Aeronoticias).- Compañías aéreas rusas negocian nuevas conexiones directas entre Tenerife y Moscú para la próxima temporada de invierno, según ha confirmado el Cabildo tras las reuniones de trabajo que mantiene la delegación isleña en la feria MITT de Moscú, que se celebra en la capital rusa hasta el próximo sábado.

Incluso, el interés de algunas aerolíneas es implantar una conexión regular directa de carácter diario, señala la corporación insular en una nota.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca que hay líneas aéreas que, animadas por el éxito de la ruta directa implantada por Aeroflot con Tenerife Sur dos veces a la semana, y por el hecho de que el 30 por ciento de los turistas rusos siguen llegando a la isla haciendo escala en otro aeropuerto. «han pedido al Gobierno ruso que negocie con el Estado español nuevas frecuencias para poder operar con un vuelo diario a Tenerife el próximo invierno».

Alonso subraya que, si fructifican estas negociaciones, «esta conexión incidirá muy favorablemente en el crecimiento de turistas rusos, mercado en el que Tenerife es líder absoluto en Canarias al acoger el 97 por ciento de todos los viajeros de esa nacionalidad que llegan al archipiélago, además de ser su segundo destino preferido en toda España sólo por detrás de Cataluña».

Por otro lado, el turoperador Versa ha confirmado a la delegación isleña en la feria MITT que de abril a noviembre tendrá un nuevo vuelo desde San Petersburgo, lo que significa con incremento también de la capacidad chárter con esta ciudad rusa.

El 62 por ciento del tráfico aéreo entre Rusia y Tenerife es regular y las conexiones se realizan principalmente a través de cinco aeropuertos, entre los que destacan Moscú Domodeodovo, Moscú Sheremetyevo y San Petersburgo Pulkovo, que acaparan el 88 por ciento del tráfico.

 

Fuente:www.europapress.es

Foto:3.bp.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here