Las aerolíneas y las empresas turísticas bajan en las bolsas tras los atentados, especialmente en París

0
31

(Aeronoticias) Las compañías aéreas y los valores relacionados con el sector turístico sufren en la mañana de este lunes moderadas pérdidas en las bolsas de la mayoría de los mercados tras los atentados del pasado viernes en París, si bien las compañías que cotizan en este mercado están cosechando caídas de alrededor del 5%.

Exterior de la Bolsa de París. EFE/Ian Langsdon En la bolsa de la capital parisina esta mañana cotizaban con descuentos del más del 5% el grupo aéreo Air France-KLM y la cadena hotelera Accor. El primero se dejaba un 5,83% y la segunda del 5,41%.

Similar descenso sufría Aeroports de Paris, que caía sobre las 11:00 horas un 4,99%.

También la empresa aeronáutica Airbus, con sede en Francia, retrocedía a las 10:43 horas un 0,27%.

En la Bolsa de Fráncfort, Lufthansa perdía un 2,50%, mientras que en Londres Center Hotels caía un 2, 31% a las 10:52 horas; la aerolínea de bajo coste Easyjet, un 1,27%, e International Airlines Group, un 2,45%.

En España, el grupo IAG, que engloba a compañías como la española Iberia y la británica British Airways, se dejaba a las 10:55 horas un 2,41%, mientras que las acciones del gestor aeroportuario español Aena bajaban un 1,06%.

Dentro de los valores del IBEX relacionados con el sector turístico, tan sólo la empresa de tecnología para la industria de los viajes Amadeus se mantenía en positivo, con una subida del 0,46%.

En cuanto a los valores que cotizan en el mercado continuo español, la agencia de reservas de viajes y vuelos online Edreams caía al filo de las 11:00 horas un 4,14%, mientras que las cadenas hoteleras Meliá y NH cedían, respectivamente, un 1,10% y un 0,64%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here