Aeroméxico presenta nuevo plan de reestructura

0
151

(Aeronoticias).- Grupo Aeroméxico presentó hoy ante la Corte de Estados Unidos una versión actualizada de su Plan Conjunto de Reestructura así como de la declaración de divulgación bajo el Tramo 2 del financiamiento garantizado de la compañía (Grupo Aeroméxico tiene un financiamiento por mil millones de pesos dividido en dos tramos).
 

La aerolínea que dirige Andrés Conesa, dio a conocer que la propuesta conjunta cuenta con el apoyo de su socio estratégico Delta Air Lines y de un grupo sólido de inversionistas mexicanos de largo plazo, para cumplir con los requisitos de inversión extranjera. 
 
En un comunicado de prensa, Aeroméxico dio a conocer que la audiencia para aprobar la Declaración de Divulgación sobre el Plan ha sido programada para el próximo 6 de diciembre de este año.
 

Tras este proceso la fecha de la audiencia para confirmar el Plan será determinada en el momento procesal oportuno por la Corte de Quiebras.
 
El Tramo 1 de Aeroméxico consiste en 200 millones de dólares, de los cuales la aerolínea ya recibió 100 millones gracias a la aprobación interina del Financiamiento por parte de la Corte del Distrito Sur de Nueva York. El Tramo 2 tiene un valor de 800 millones de dólares y la aerolínea podrá acceder a éste cuando tenga el aval final de la Corte. 
 
“Lo anterior representa un hito sumamente importante bajo el proceso de reestructura de la Compañía. Aeroméxico continuará trabajando con todos los participantes clave para obtener la aprobación del Plan por parte de la Corte, solicitar los votos en favor del Plan una vez que se apruebe la Declaración de Divulgación y salir, lo antes posible, del proceso de reestructura del Capítulo 11”, señaló Aeroméxico.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here