Aeronave de Delta Airlines aborta despegue tras incursión de pista en Nueva Orleans

0
329

(Aeronoticias): Una aeronave de Delta Airlines tuvo que abortar su despegue, después de que un Learjet cruzará la linea de espera de una pista en Nueva Orleans.

El pasado 31 de marzo, un Airbus A321 con matrícula N342DN, cubriendo el vuelo DL1482 de Nueva Orleans a Salt Lake City, se encontraba en carrera de despegue alcanzando una velocidad aproximada de 143 millas por hora, cuando recibió la instrucción de abortar el despegue por parte del Control de Tránsito Aéreo (CTA), frenando y deteniéndose cerca de 1,500 metros después, para posteriormente abandonar la pista y regresar a la plataforma para recibir una inspección de precaución en los frenos de la aeronave. Esta incidencia se debió a que un Learjet cruzó la línea de espera ente la pista y la calle de rodaje (Hold-short Line), sabiendo que es considerado como incursión de la pista el momento en el que una aeronave cruza esta línea sin autorización.

Delta Airlines tuvo que cancelar el vuelo, y logró salir 21 horas después del suceso, sin que algún pasajero de la aeronave sufriera heridas o algún tipo de percance.f

“Un controlador de tráfico aéreo canceló la autorización de despegue para el vuelo 1482 de Delta Air Lines después de que un Learjet aterrizara en el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans e hiciera un giro equivocado hacia una calle de rodaje. El Learjet nunca cruzó la línea de espera corta. El controlador canceló el despegue autorización para el Delta Airbus A321 por precaución. Este incidente ocurrió alrededor de las 7:45 p.m. hora local el 31 de marzo”, menciono la Agencia Federal de Aviación (FAA).

Fuente: enelaire.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here