Aeropuerto británico usa música de Tina Turner para espantar pájaros

0
214

(Aeronoticias).- Los empleados del aeropuerto de Staverton, en Gloucestershire, ubicado en el suroeste de Inglaterra, utilizan la música de Tina Turner para espantar pájaros que puedan poner en peligro las operaciones aéreas, según informa la prensa local.

En Gloucestershire, al igual que en otros aeropuertos, el sonido emitido por los pájaros supone un serio peligro para la seguridad de los aviones en proceso de despegue o aterrizaje. Pero, un día, los pajaros dejaron de reaccionar al ruido de sus compañeros debido a un sonido que se oía en toda la pista y que procedía de un coche en movimiento.

El personal conectó, entonces, los altavoces del aeropuerto al reproductor de música del vehículo, que casualmente emitía en ese momento una canción de Tina Turner que espantó a los pájaros, según aseguró a un periódico local el jefe de operaciones, Darren Lewington.

Desde 2003, los aeropuertos tienen que informar de los pajaros que atraviesan sus instalaciones, así como del número que anida en ellas. En el caso de Staverton, las gaviotas y los cuervos son los ejemplares más problemáticos. Se estima que unas 20.000 gaviotas se mueven en la zona todos los días.

«Nuestro personal de operaciones realiza cada día patrullas de control de aves e informan de su situación. Estan entrenados y usan variedad de técnicas para dispersarlos, entre las que se encuentran llamadas de socorro, pirotecnicas o señuelos», explicó Lewington.

Fuente: Abc.es

Un aeropuerto británico usa música de Tina Turner para espantar a los pájaros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here