Aeropuerto de Chiclayo se renueva con inversión de S/. 350 millones

0
192


(Aeronoticias).- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, anunció la ampliación y modernización del aeropuerto internacional de Chiclayo José Quiñones, con una inversión superior a los S/. 350 millones.

Señaló que esta es una de las obras más destacadas dentro del paquete de proyectos por mil 404 millones de soles que el sector invertirá en la región Lambayeque en los próximos meses.

“La idea es rehabilitar íntegramente la pista de aterrizaje y además construir un nuevo terminal de pasajeros. La elaboración del expediente por parte de la concesionaria ya está y nosotros esperamos que llegue al MTC para darle el visto bueno y aprobarlo”, indicó en declaraciones a RPP Noticias.

Aseguró que mientras se liberan todos estos requisitos técnicos se estima que la obra empezará el otro año, y se espera que sea uno de los aeropuertos más grandes y modernos del Perú.

El ministro Paredes sostuvo también que el MTC destinará S/. 591 millones en rehabilitar un total de 447 kilómetros de carreteras, además de S/. 94 millones para la conservación de 377 kilómetros de vías y S/. 35 millones en la construcción de 10 puentes.

 

Fuente:Infoturperu

Foto:Infoturperu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here