Aeropuerto de Madrid: Alianza empresarial-gubernamental busca incremento en flujo turístico internacional

0
154

(Aeronoticias).- La crisis económica en España ha tenido un efecto positivo, según el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Madrid, Jesús Gatell: «Lo bueno de estar tan mal es que hemos despertado el interés de los gobernantes después de años y años de autocomplacencia».

De esta manera, en una estratégica alianza con dicha Cámara, organismos estatales gubernamentales de España y del sector turístico, se busca un incremento en el flujo de pasajeros internacionales, por lo que buscan recuperar a los visitantes continentales, a la vez que apuntalan hacia Asia y Latinoamérica.

Lo primero: dentro de una semana sostendrán conversaciones con firmas aéreas para el comienzo de operaciones en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, desbancada de ser la primera instalación aérea más utilizada en el país frente a su par catalana, El Prat.

Los empresarios -presuntamente afiliados a la Cámara- buscan un fondo de hasta 20 millones de euros para la promoción turística. Hasta ahora, 3 millones ya vienen de la mano del gobierno nacional, de la región y de la comuna.

En una alianza contranatura, dos legisladores de bandos opositores promovieron una propuesta que, hasta ahora, alude a la ampliación del sistema de trenes de alta velocidad al Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Desde el área del ejecutivo, las reuniones con las autoridades de Iberia -la empresa aérea más importante de la terminal- buscan solucionar los problemas con los pilotos, cuya jornada de huelga ha afectado el flujo de pasajeros.

Con información de El País. Con la fotografía de Richard JBW.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here