Aeropuerto Jorge Chávez contará con módulos de autoservicio para Check-in y despacho de equipajes

El nuevo terminal único de pasajeros contará con 42 quiosco de autoservicio para el Check-in, y 29 equipamientos de autogestión de equipajes para 2025. Aquí todos los detalles.

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(Aeronoticias): El proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se encuentra a más del 70% de su desarrollo y apunta culminar las obras en diciembre de 2024. Según la hoja de ruta, en este último tramo corresponde a la implementación de los servicios que acompañarán al nuevo terminal de pasajeros.

De cara a ofrecer un servicio con altos estándares tecnológicos, Lima Airport Partners (LAP) ha firmado un acuerdo comercial con Société Internationale de Télécommunications Aéronautiques (SITA). Este acuerdo permitirá implementar modernos quioscos de autoservicio para el Check in (CUSS) y equipamiento de autoservicio para dejar el equipaje (SBD), con el propósito de contribuir a un flujo ágil y automatizado para los pasajeros.

Tecnología de vanguardia en el nuevo Jorge Chávez

Esta nueva infraestructura estará disponibles para todas las aerolíneas, ya que forman parte del sistema CUTE (Common Use Terminal Equipment) que opera en el aeropuerto. En cuanto a los quioscos, se planea contar con 42 unidades para el 2025, aumentando a 56 para el 2026. Y respecto al equipamiento, serán 29 inicialmente, con la perspectiva de alcanzar 35 a partir del 2030.

SITA es la empresa líder mundial en soluciones de tecnología e información para la industria del transporte aéreo. La firma se destaca por la implementación de aplicaciones e infraestructura compartida con sistemas comunes y procesos de entrega, todo ello con el objetivo de lograr que el pasajero tenga una experiencia de viaje rápida, simple y eficiente durante su paso por el terminal aéreo.

“Este contrato beneficia a toda la comunidad aeroportuaria ofreciendo una tecnología estándar para todas las aerolíneas, lo cual optimiza todos los procesos de operación en beneficio de nuestros pasajeros. Además, permite plantear soluciones tecnológicas para garantizar un flujo ágil y seguro en el aeropuerto”, sostuvo Turgay Kırçar, gerente central de Operaciones de LAP.

Cabe señalar, que dichas soluciones tecnológicas contribuyen a que la industria del transporte aéreo sea más eficiente y efectiva, desde plataformas de uso común y de informática en la nube, hasta movilidad, aeropuertos inteligentes, gestión de fronteras, gestión de pasajeros y comunicación avanzada en aeronaves, entre otras soluciones.

Finalmente, para la representante del Club Cute de Aerolíneas, Tatiana Pinedo, señaló que la firma del contrato con SITA es un hito muy importante para todos, ya que este acuerdo estratégico genera una mejor utilización de la infraestructura aeroportuaria. “La implementación de estos quioscos de autoservicio permitirán que todos los flujos tengan un estándar de tiempo, mejor flujo para el pasajero, optimización de recursos para las aerolíneas y obviamente para la infraestructura del aeropuerto”.

Fuente: peru-retail.com

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