Aeropuertos asiáticos vuelven a liderar ranking mundial de terminales aéreos

0
174

(Aeronoticias).- Por segundo año consecutivo, la región asiática lidera en el ranking al mejor aeropuerto del año que elabora Skytrax, con el de Hong Kong (HKIA) en el primer lugar, seguido por los de Singapur Changi Airport e Incheon International Airport, en Corea del Sur.

El resultado estuvo basado en más de 11 millones de encuestas contestadas por pasajeros de cien nacionalidades distintas entre 2010 y este año, cubriendo a unos 240 aeropuertos alrededor del mundo, en un sondeo que se realiza desde 1999.

En tanto, respecto a los aeropuertos con el mejor servicio premium, el primer lugar lo obtuvo el de Doha (Qatar), seguido por el de Frankfurt (Alemania) y en tercer lugar el del emirato de Abu Dhabi.
Por región, en América del Sur el premio al mejor aeropuerto se lo llevó Jorge Chávez International Airport, de Lima, seguido del aeropuerto de Guayaquil, Ecuador y en tercer lugar Sao Paulo Guarulhos, Brasil.

Aeropuertos asiáticos vuelven a liderar ranking mundial de terminales aéreos

En América del Norte, en tanto, el aeropuerto de Vancouver nuevamente se consagra como la mejor terminal de la región, seguida de Cincinnati/Northern Kentucky, Estados Unidos y Denver International Airport, también en EEUU.

Por su parte, en Europa Central los tres primeros lugares los obtuvieron aeropuertos de Alemania, siendo Munich el mejor de la región. Mientras que en Europa del Sur, el premio lo obtuvo el aeropuerto de Barcelona, en España, seguido de Madrid, también en España y el aeropuerto de Atenas, en Grecia. Finalmente, en el Europa del Norte, el premio se lo llevó el aeropuerto de Copenhagen, seguido por Helsinki Airport y en tercer lugar, Oslo Airport.

Finalmente, en relación a los mejores terminales aéreos para vuelos «low-cost», Skytrax destacó a London Stansted Airport, en Reino Unido; seguido de Brussels Charleroi Airpor, en Bélgica y en tercer lugar, Luton Airport, en Londres.

Entre los aspectos que evaluaron los viajeros se consideró a alrededor de 39 servicios y productos que ofrecen los terminales aéreos, como el check-in, llegadas, transbordos y puertas de salida. Diario Financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here