Aerosur deberá presentar cuentas tangibles para garantizar vuelos

0
183

(Aeronoticias).- El Director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, pidió el viernes a los accionistas de la aerolínea privada Aerosur cuentas tangibles en los bancos del país para garantizar sus vuelos, pago de deudas y otras obligaciones económicas.

«La tangibilidad que esté ahí, a la mano, y que se vea que sus flujos de caja. Tiene que ser demostrable que los vuelos van a ser sostenibles y no como en la última etapa, que han ido parando vuelos», dijo a los periodistas.

AeroSur suspendió hace más de 3 semanas todos sus vuelos, tanto al interior como al exterior del país, a causa de dificultades financieras y millonarias deudas y desató la protesta de los usuarios.

«Si los inversores son estables, si las cuentas bancarias de esta empresa son transparentes y, además, legales, el ente regulador no tiene nada qué observar, se viabiliza y se coopera en todo lo que sea posible el reflotamiento de Aerosur», complementó Paravicini.

El pasado miércoles, el empresario minero estadounidense William Petty y los accionistas de esa línea aérea firmaron de una carta de intenciones para salvar a Aerosur de la quiebra.

Petty comprometió la inversión de 15 millones de dólares, aunque el titular de la ATT subrayó que los gastos de operación de esa aerolínea llegan alrededor de un millón de dólares diarios.

En ese marco, el ente regulador indicó que el «salvataje» de Aerosur implica transparentar sus cuentas y legalidad; garantizar el pago de salarios de los trabajadores, beneficios sociales y seguro social; hacer efectivo el pago de deudas e impuestos con el Estado; y acreditar legalmente a los gerentes.

Paravicini dejó en claro que la ATT «ha sido absolutamente tolerante para que exista competencia en la aeronáutica en Bolivia y cuidar que el mercado esté sano».

Asimismo, dijo que el Estado otorgó una concesión a esa aerolínea opere en el país «a cambio de que esa empresa sea eficiente y cumpla con los usuarios y no les estafe, no haya pasajeros varados ni tampoco obreros impagos»

Hasta la fecha Aerosur no informó oficialmente el plan de salvataje ni las inversiones comprometidas para reiniciar sus vuelos, remarcó el ejecutivo.

Jornadanet.com

Aerosur deberá presentar cuentas tangibles para garantizar vuelos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here