AESA y IATA capacitarán a pilotos para prevenir accidentes

0
192

(Aeronoticias) La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunciaron la publicación de nuevos requisitos para la formación de pilotos comerciales en Europa con la intención de prevenir accidentes por pérdida de control en vuelo.

Los requisitos se basan en las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y fueron desarrollados por la AESA. De acuerdo con un comunicado de la IATA, “todas las líneas aéreas europeas y los operadores de jet de negocios comerciales están obligados a poner en práctica estas disposiciones en abril del siguiente año”.

La «Capacitación para la Prevención y Recuperación de Daños» (UPRT, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo mejorar las normas de seguridad al mitigar la pérdida de control (LOC-I) en vuelo.

Las nuevas normas incluirán entrenamiento en caso de pérdida de control de la aeronave, manejo de situaciones en las que la nariz del avión esté demasiado baja o muy elevada, y también más capacitación para emergencias de riesgo externo como tormentas eléctricas y áreas de complejidad climática como la zona de convergencia intertropical (ZCIT).

Al respecto, Patrick Ky, director ejecutivo de la AESA, dijo: «El número de accidentes en los últimos años ha demostrado que la pérdida de control sigue siendo un área importante de preocupación para los reguladores y debe ser abordada con la mayor prioridad».

«El 97% de los accidentes por LOC-I durante los últimos cinco años ha involucrado la muerte de pasajeros o de la tripulación. La asociación con la AESA, en esta importante iniciativa basada en estándares globales y mejores prácticas, reducirá la probabilidad de este tipo de eventos en el futuro», dijo Tony Tyler, director general de la IATA.

La IATA, a través de su Grupo de Trabajo de Entrenamiento de Pilotos, desarrollará el material de orientación sobre de la aplicación de las disposiciones para las aerolíneas europeas.

Fuente: http://t21.com.mx/aereo/2015/05/05/aesa-iata-capacitaran-pilotos-prevenir-accidentes


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here