Afirman que Chile apunta a tener cielos abiertos

0
160

 

(Aeronoticias).- El ministro de Economía de Chile, Pablo Longueira, declaró que su país aspira a convertirse en el único país del mundo en tener cielos abiertos a fin de que todas las aerolíneas participen y ayuden a potenciar su capacidad exportadora, así como su competividad.

Fue durante la entrevista que concedió anoche al Canal N de la televisión peruana en el curso de la cual  entrevió que Chile estaría dispuesto a renunciar a todas las reciprocidades que contienen las llamadas libertades que regulan el tráfico aerocomercial, esperando además que para el 2015 exhiban nivel cero en aranceles.

Longueira, quien también ha sido senador por el partido de la UDI,  se encuentra en Lima para tomar parte en un simposio vinculado a su especialidad y se mostró a favor de una integración comercial entre los países de América Latina para lo cual confía en que se logre un gran paso en Junio próximo cuando se unan México, Chile y Perú para tratar el tema.

Por otro lado culpó al excesivo proteccionismo estatal por la pobreza que sufren la mayoría de los pueblos y que una tabla salvadora puede ser brindar  una mejor educación a  las nuevas generaciones, revelando que Chile está en camino de hacer realidad este ideal.

“El gobierno que preside Sebastián Piñera dará becas a los estudiantes más pobres, esperando que se beneficie un 60 por ciento de este sector “, dijo, subrayando que se busca  que en la etapa pre escolar la igualdad sea para todos los niveles sociales. En cuanto al nivel de post grado, Longuira dijo que actualmente existen siente mil estudiantes chilenos a punto de alcanzar sus metas.

Afirman que Chile apunta a tener

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here