Agencia de aviación de EEUU baja la calificación de seguridad aérea de Venezuela

0
23

La Administración Federal de Aviación del Departamento de Transporte de los Estados Unidos informó este viernes que Venezuela no cumple con la reglamentación exigida por la Organización de Aviación Civil Internacional.

El programa de Evaluación de Seguridad de Aviación Internacional calificó al país con categoría 2. El anuncio lo hicieron mediante un comunicado de la FAA.

Esta categoría se traduce como la carencia de regulaciones necesarias para la supervisión de las compañías aéreas, según el modelo internacional. También supone que la autoridad de aviación civil no es competente para el desempeño de sus tareas.

Entre las áreas en las que debe ser apto está la experiencia técnica, personal capacitado, mantenimiento de registros, así como procedimientos de inspección de problemas y su posterior resolución. La nota recuerda que los vuelos entre Estados Unidos y Venezuela están suspendidos.

La FAA hizo un análisis basado en la información actual y decidieron que Venezuela necesita un cambio en la categoría IASA.

IASA evalúa a las autoridades de asociación civil que hayan solicitado volar con Estados Unidos, las cuales tienen operaciones con ese país que mantienen acuerdos de código compartido con las aerolíneas estadounidenses asociadas; la información a la que se concluya es publicada de forma pública. El resultado define si estas autoridades extranjeras cumplen con los estándares de seguridad de la OACI, pero no con las de la FAA.

Categoría 1

Este puesto establece que la autoridad de aviación civil de un país sí cumple con los requisitos exigidos por la OACI, por lo que aerolíneas de cualquier Estado estarían en la capacidad de prestar sus servicios en Estados Unidos.

Mantener esta categoría significa que un país debe, en todo momento, cumplir con las exigencias de la OACI, ente técnico de las Naciones Unidas que se encarga de establecer estándares internacionales y prácticas recomendadas para la operación y cuidado de los aviones.

Fuente: El Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here