Air Canada ofrecerá abordaje biométrico

0
577

(Aeronoticias).- Air Canada se convertirá en la primera aerolínea de su país en ofrecer una nueva opción de abordaje utilizando tecnología biométrica en vuelos que salgan desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco, Estados Unidos, en primer lugar.

Posteriormente, la aerolínea planea incrementar la disponibilidad de su tecnología en otros aeropuertos de Estados Unidos y Canada, señaló en un comunicado.

El uso de tecnología biométrica hará que los procesos de abordaje de los pasajeros sean más rápidos, fluidos y convenientes, ya que permitirán reducir el contacto con otras personas, señaló Andrew Yiu, vicepresidente de Productos en Air Canada.

La tecnología biométrica permite a los pasajeros presentarse en la puerta de abordaje, que se les tome una fotografía, la cual luego se valida y se confirma con el pasaporte y la información disponible en la base de datos del gobierno estadounidense.

En pocos segundos, el servicio de comparación facial validará automáticamente la foto del viajero con la de sus documentos oficiales, lo que permitirá que el flujo de pasajeros mejore.

En lo que va del año, Air Canada ha introducido varios procesos touchless a los viajes de sus pasajeros. Por ejemplo, ha implementado el programa TouchFree Bag Check para vuelos domésticos, así como la posiblidad de ordenar comida en los Maple Leaf Lounges a través de teléfonos móviles y tabletas, entre otras iniciativas.

Fuente: A21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here