Air France ofrece su experiencia para la reanudación de las operaciones aéreas en Libia

0
170

(Aeronoticias).- La aerolínea francesa Air France ayudará a la reanudación de las operaciones aéreas en Libia ofreciendo sus servicios a Afriqyiah Airways y Libyan Airlines, aerolíneas afectadas durante el conflicto armado registrado en los últimos meses en el país, según anunció este miércoles la aerolínea.

La división de ingeniería y mantenimiento de AirFrance KLM (AFI KLM E&M) con la ayuda de Air France Consulting, ha firmado dos acuerdos de mantenimiento con Afriqiyah Airways and Libyan Airlines.

La llegada a Toulouse de dos aeronaves desde Benghazi y Tripoli supone un importante paso en la aplicación práctica de estos acuerdos, que han recibido un importante apoyo por parte del gobierno francés. Afriqiyah Airways ha reafirmado su confianza en AFI KLM E&M después de que el acuerdo quedara en suspenso más de un año debido a los problemas políticos de los últimos meses, reactivándose así el contrato firmado en 2008.

Air France se encargará del mantenimiento y reparación de la flota de los A320 y los A330. Por su parte, Libyan Airlines y AFI KLM E&M han firmado un contrato de cinco años que cubre los servicios de apoyo, reparaciones y las visitas de mantenimiento por siete años para los A320-200s y los ATR 42-500s de esta aerolínea libia. «Es un honor para Air France ofrecer su experiencia y conocimiento en la reanudación de las operaciones aéreas de estas dos aerolíneas libias», aseguró el vicepresiente de Air Frances Industries, Franck Terner. Respecto a los vuelos de Air France hacia Tripoli, la aerolínea asegura que reanudará su programación hacia la capital libia tan pronto como las condiciones de seguridad y operativas lo permitan. Fuente: www.europapress.es

Air France ofrece su experiencia para la reanudación de las operaciones aéreas en Libia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here