AIR FRANCE REEMPLAZA HOY SONDAS PITOT

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Air France sostuvo que a partir de hoy todos sus vuelos de larga distancia que utilicen aviones Airbus A330 y A340 -19 aparatos A330 y 15 A340- volarán equipados de manera inmediata con unos nuevos sensores de velocidad tras el accidente de un avión la semana pasada en el Atlántico, los aparatos se implementarán con al menos dos sensores Pitot nuevos, los instrumentos de medición de la velocidad, informaron fuentes de la compañía.
 

Cabe destacar que los tubos de Pitot son pequeños sensores en el exterior del fuselaje de la aeronave, que miden la presión del aire que pasa a través de ellos y por tanto la velocidad del avión. Estos puertos Pitot, se han convertido en el centro de una investigación sobre el accidente después de que los mensajes enviados antes de perder la comunicación mostraran que aportaban datos "inconsistentes" a los pilotos y pudieron haber contribuido al accidente del A 330 el lunes pasado.
Una nota interna de Air France indicó en noviembre de 2008 que "un número significativo de problemas" vinculados a "anomalías anemométricas", en decir en las sondas Pitot, se habían verificado en los aviones A330 y A340 de la compañía, pero el organismo francés de accidentes aéreos dice que si bien, aún es demasiado pronto para apuntar una posible causa con las pistas con las que se cuenta hasta ahora, indicó –corroborado por el sindicato Alter de pilotos de Air France- que aparentemente había problemas con la lectura de la velocidad del avión.
Esto ha despertado especulaciones de que los sensores podrían haberse congelado, enviando datos equivocados a la cabina que confundieron a los pilotos en medio de una tormenta, ya que Air France afirmó el fin de semana que había notado problemas de congelación en sus sensores de velocidad en mayo de 2008 y pidió a Airbus una solución para reducir o superar las dificultades, por lo que la decisión de cambiar los sensores fue adoptada hoy por Air France luego de una reunión entre los sindicatos de pilotos y la dirección de la compañía.
Un pequeño sindicato de Air France ha aconsejado a los pilotos que dejen de volar Airbus A330/A340, que  "rechacen todos los vuelos en los A330 y A340, que no estén dotados de los nuevos modelos de las sondas Pitot hasta que la compañía sustituya los sensores de velocidad en todos sus aviones Airbus de largo recorrido”,  pero la empresa francesa no dio aun ningún calendario para las modificaciones, solo se sabe que se iniciarán hoy.  Los reemplazos de los sensores Pitot "serán efectuados todos hoy, aunque esto pueda representar demoras", agregó la fuente sindical, tras una reunión con la dirigencia de Air France.
 
Aeronoticias considera que es vital y absolutamente necesario en este momento, que se hagan todas y cada una de las modificaciones necesarias en cada uno de los aparatos Airbus A 330 y A 340, ya que la información que se cruza minuto a minuto nos lleva a pensar cada vez mas, en que este desafortunado siniestro es producto de una suerte de descuido por parte de Airbus y de la empresa.
 
Si bien, hasta el momento son especulaciones es bastante presumible que el anuncio que se hizo una semana antes del siniestro acerca de lecturas erroneas, este vinculado directamente con el accidente, por lo que no se pueden descuidar las investigaciones para encontrar las causas fundamentales de este hecho, ni tampoco la investigación e implementación de los avances que requieren los aviones en este momento, ya que con esto se pone en juego lo mas importante, la vida de los usuarios que todos los dias hacen uso del transporte aéreo.

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