Air Pacific adquiere A330 de Airbus para renovar flota

0
219

(Aeronoticias).- Air Pacific, la aerolínea de bandera de la República de las Islas Fiyi, ha elegido aviones Airbus para la renovación de su flota y sus planes de crecimiento. Tras una evaluación exhaustiva sobre diferentes modelos de avión, incluido el B787, la aerolínea ha firmado un pedido en firme para la adquisición de tres A330-200 con los que reemplazarán los B747 y B767 de su flota actual gracias a sus reducidos costes operativos— y mayor rentabilidad en su categoría.

Los A330-200 serán entregados en 2013 y comenzarán a operar desde Fiyi en rutas hacia Los Ángeles y la región de Asia-Pacífico llegando hasta Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda.

“El A330 —el avión más versátil y eco-eficiente entre los de su categoría— es la mejor opción para la modernización de nuestra flota, la optimización de nuestra red de destinos y  que nos permitirá aprovechar las oportunidades de crecimiento. Queremos que Air Pacific sea la aerolínea favorita en el Pacífico Sur”, declaró Dave Pflieger, director general y CEO de Air Pacific. “Estamos seguros de que nuestros clientes disfrutarán plenamente de la comodidad y capacidad de este excelente avión”.

“El A330 es, sin lugar a dudas, el avión de fuselaje ancho más eco-eficiente entre los de su categoría. Su excelente fiabilidad, consumo eficiente y bajos costes operativos lo han convertido en el favorito de operadores y clientes en todo el mundo. Estamos encantados de recibir a nuestro nuevo cliente y esperamos formar parte de sus planes de crecimiento”, declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.

Con un fuselaje verdaderamente ancho que permite altos niveles de confort, las diferentes configuraciones del A330-200 y las opciones de entretenimiento a bordo encajan con las necesidades de los distintos clientes. Su excelente flexibilidad y eficiencia operacional, optimizan las rutas de medio y largo recorrido ofreciendo la mejor relación coste por asiento.

Hasta la fecha, Airbus ha conseguido más de 1.100 pedidos de la Familia A330, y más de 800 aviones se encuentran volando con más de 90 operadores en todo el mundo. Además de la versión de pasajeros, la Familia A330 ofrece la versión de carga, VIP, transporte militar y avión cisterna.

Air Pacific adquiere A330 de Airbus para renovar flota

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here